loading...Please wait while content is loading.
31/07/2011
Australia v Brazil. 2011 FIBA U19 World Championship for Women, Finals. 31 July 2011

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - Brasil ha sacado lo mejor ante Australia al ganar por 70-67 en el partido por el tercer puesto del Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino disputado este domingo y obtener así su primera medalla histórica en el evento.

Damiris Dantas ha anotado 26 puntos y 13 rebotes para liderar a las brasileñas a su primera aparición en el podio en toda su historia.

El partido estuvo cerrado en todo su desarrollo con no menos de 15 cambios de liderazgo y ocho igualdades.

Las niñas de Luis Cicchetto eventualmente han sellado la victoria para su lado en los segundos finales.

Dantas encestó una entrada a canasta con 2:34 restantes para colocar a Brasil al frente 63-55, pero Gretel Tippett anotó un minuto después y Rebecca Allen conectó un para acercar a las australianas 63-60 a 58 segundos del final.

Mariana Lambert pudo luego asegurar la victoria al encestar seis tiros libres en los 38 segundos finales y canastas de Kerryn Harrington y Sara Blicavs han sido poco y algo tarde para el equipo de Cheryl Chambers.

Las australianas se sentirán mal porque el resultado del juego podría haber sido otro de no ser por sus 25 pérdidas de balón.

Las brasileñas han sufrido por su lado, lanzando apenas 16/28 desde la línea de tiros libres, con Dantas fallando nueve de sus 15 intentos.

Ambos equipos utilizaron la misma estrategia en el inicio del juego, alimentar al juego interno seguido.

Han ido de un lado para el otro y Australia mandaba 10-8 con Tippett y Tayla Roberts causando gran efecto en la pintura.

Brasil contestó con un parcial 7-0 concretado por Vanessa Goncalves y pasar a tener una ventaja de 15-10.

Roberts apareció para las Gems anotando los últimos seis puntos del período, incluyendo uno sobre la bocina, que las ha colocado al frente 20-16.

Dantas ha colocado a las brasileñas 21-18 al comenzar el segundo cuarto, pero Allen encabezó una corrida de 9-0 para que Australia consiga la mayor ventaja de la noche, 27-21.

Sin embargo, Ese buen trabajo fue contrarrestado con sus propias pérdidas (14 en el primer tiempo), y sus oponentes se han mostrado dispuestas a sacar el máximo provecho de esos errores.

Tras algunos cambios de liderazgo, Australia tomó la ventaja de manera inesperada para irse al descanso largo con un doble en movimiento de Rebecca Cole sobre la bocina para dejar el marcador 35-33 para su lado.

Brasil pudo retomar el liderazgo en el inicio del tercer cuarto con un triple de Carina Martins.

Allen contestó con uno por su parte y, luego que Cola sume otro de larga distancia, vio a las campeonas de Oceanía al frente 40-37.

Algo de buen movimiento del balón en el perímetro por parte de Brasil le devolvió el mando en el marcador 43-40 con un doble de Dantas, que luego fue de de 48-42 con un triple en transición de Carcavalli a 3:10 del final del período.

Dantas anotó otro lanzamiento y Ramona sumó un tiro libre para escaparse a una máxima de 51-42.

Las australianas mantuvieron la calma y un triple de Blicavs las acercó 51-45 al llegar al cuarto final.

Ellas se mantuvieron de esa manera y luego que Cole alimente a Roberts para dos conversiones en contraataque consecutivos, ella anotó un par de tiros libres para igualar las acciones en 53 con 6:20 restantes.

Las pérdidas nuevamente han dado vuelta el partido en favor de Brasil con cinco puntos rápidos de Lambert y posteriormente Dantas pudo vencer el reloj para un parcial 7-0 que las colocó al frente 60-53.

Las Gems no pudieron acercarse a menos de tres puntos por el resto del partido.

Su cuarto puesto final es el mejor en este torneo desde su medalla de plata obtenida en 1997.

Frases

Damiris Dantas (jugadora de Brasil):
"Es un sueño. Hemos trabajado muy duro para estar aquí y ganar la medalla de bronce. Estamos muy felices por esto."

Luis Cicchetto (entrenador de Brasil): "Primero quiero felicitar a Australia porque han jugado muy duro y son muy buenas jugadoras. Estamos contentos por haber ganado la medalla de bronce y por la primera vez que un equipo brasileño pudo obtener una medalla."

"Estamos muy felices, mis jugadoras están cansadas en este momento. Nos hubiera gustado haber vencido a Estados Unidos, pero estamos muy satisfechos."

Rebecca Cole (jugadora de Australia): "Obviamente estamos decepcionadas. Nuestra meta era la de ganar una medalla, pero las niñas lo han hecho muy bien y estoy muy orgullosa de todas. Hemos finalizado en cuarto lugar es lo mejor que ha hecho Australia en mucho tiempo. Esperamos que el pr6oacute;ximo grupo pueda hacerlo aún mejor."

Cheryl Chambers (entrenadora de Australia): "Creo que le hemos dado una buena batalla a Brasil hoy y espero que haya sido una gran exhibición del baloncesto femenino U19 para la diversión del público. Estamos muy decepcionadas por no poder ganar una medalla, pero estoy muy orgullosa de mis jugadoras porque han jugado duro y con determinación."

FIBA

  

Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción
2010 FIBA U19 World Championship Global Partners and Marketing Partners