loading...Please wait while content is loading.
31/07/2011
Japan v Russia. 2011 FIBA U19 World Championship for Women, Classification (5-8). 31 July 2011

PUERTO MONTT (Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 2011) - Japón ha logrado su mejor posición hist6oacute;rica en un Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino, al obtener el séptimo lugar en la ronda de clasificación.

Japón ha prevalecido por 71-66 sobre Rusia en un gran partido, gracias a los 19 puntos de Shiori Takada, 17 de Sanae Motokawa y otra vez con Rui Machida quedando cerca del triple doble (16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias). Rusia ha sido liderado por los 21 puntos y 17 rebotes de Ksenia Tikhonenko.

El resultado ha visto lo último de acción de las japonesas, las favoritas del público en este torneo. Las medallistas de plata de Asia, con un promedio de altura de apenas 1,72 metros, se han ganado a los espectadores con su audaz e implacable estilo de juego.

Lideradas por la temeraria Rui Machida, Japón ha derrotado a Italia, Argentina y dos veces a Rusia, y le han dado lucha a los poderosos equipos de Australia y Canadá.

La entrenadora Eiki Umezaki está tremendamente orgullosa de su equipo. "Mis jugadoras han realizado un muy buen torneo. Son fuertes y estoy contenta por ellas," ha dicho. "Machida y Tadaka (en particular) han mostrado un gran corazón."

Umezaki se ha mostrado de muy buen ánimo tras la victoria. "Estoy muy cansada, ¡quizás he perdido 4 o 5 kilos! (en todo el torneo)," ha bromeado antes de intentar explicar por qué han jugado tan bien y se han ganado la admiración de los aficionados.

"Quizás es el espíritu japonés, el espíritu de lucha."

Particularmente Machida ha sido la favorita de la gente, a pesar de medir solamente 1,60 metros ha promediado un impresionante de 7 rebotes por juego, para sumarlo a sus 12.3 puntos y 6,2 asistencias, lo que le valió ser la mejor del torneo. Chile siempre tendr6aacute; un lugar especial en su corazón y ella pareció estar triste por irse.

"Cada partido ha sido para recordar," dijo. "Pero hoy ha sido my favorito, todo el equipo ha jugado junto, con una sonrisa en nuestros rostros y lo hemos disfrutado."

Y mientras ellas han sido las favoritas de la gente, también han contado con un grupo de aficionados propios quienes han hecho sonar sus baterías a lo largo de los nueve partidos.

Esta ha sido uno de las grandes recuerdos para Machida y sus compañeras. "Estamos muy lejos de casa," dijo. "Por lo que no esperábamos contar con tal apoyo para nuestro equipo."

Umezaki tiene grandes esperanzas con Machida. "ella tiene más de 70 centímetros de salto en el lugar," ha explicado, contando sobre su impresionante habilidad para tomar rebotes. "Ella jugará para el equipo (profesional) de la compañía Fujitsu Redwave y espero que en el próximo año o dos, ella pueda jugar para el equipo japonés de mayores."

A continuación, lo que la centro rusa Ksenia Tikhonenko y su entrenadora Olga Shuneykina han dicho tras su último juego del torneo:

Ksenia Tikhonenko (jugadora de Rusia):

Creo que el mejor recuerdo que me llevo del torneo ha sido el partido de los Cuartos de Final, donde el equipo ha jugado muy unido. Este es un juego de grandes emociones y con muchas emociones.

Olga Shuneykina (entrenadora de Rusia):

Ningún partido ha sido sencillo para nosotras. Estamos contentas de haber finalizado entre los mejores ocho equipos porque en el último campeonato europeo hemos concluido en el quinto lugar y muy buenos equipos como Italia o China no han podido (superar los octavos de final). Ha sido una muy buen experiencia para cada una de las jugadoras, cada juego, cada minuto.


FIBA
 

  

Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción
2010 FIBA U19 World Championship Global Partners and Marketing Partners