TROFEO DE LOS CAMPEONATOS MUNDIALES JUVENILES
loading...Please wait while content is loading.
TROFEO DE LOS CAMPEONATOS MUNDIALES JUVENILES

FIBA U19 World Championship for Women, trophyEn el 2010, la FIBA decidió crear una nueva línea de trofeos para sus Campeonatos Mundiales Juveniles.
Después de un lanzamiento emitido por diseñadores de renombre mundial y los responsables de los trofeos, una casa de diseño británico fue el encargado de desarrollar los trofeos para los Campeonatos Mundiales U19 y U17 femeninos y masculinos.

El Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann, esta encantado con los nuevos trofeos.

"Estamos muy contentos de tener este tipo de trofeos para nuestros eventos más importantes en las categorías juveniles", dijo. "Son un símbolo perfecto de lo que se espera en nuestros Campeonatos Mundiales U19 para hombres y mujeres este verano -. “Dinamismo combinado con elegancia"

El proceso que se llevo a cabo en el diseño de los Trofeos es el siguiente:

Concepto de Diseño

Hay dos versiones del trofeo U19 - uno para los hombres y otro para las mujeres. Ambos representan versiones abstractas de una mano que agarra o coge el balón. Cada trofeo cuenta con una bola de cristal sólido, un grabado al agua con la mano de baloncesto copiada del logo de la FIBA. El cuerpo satinado del trofeo representa las líneas de flujo de movimiento que es característico de la alta energía del mundo del basquetbol. Para acentuar aún más la energía que fluye de movimiento y acción, las ranuras están llenas de curvas con esmaltes de colores brillantes - cada color representa una de las zonas de la FIBA Mundial - para rendir homenaje al alcance global del deporte y de la FIBA, su órgano rector. Por último, tanto la marca FIBA y el nombre del trofeo están profundamente grabados en la cara frontal inferior.


Origen del diseño y detalles de la producción
Los trofeos han sido diseñados por un equipo creativo encabezado por Sharples Esme en los estudios de Obras en Leeds, Inglaterra. Los bocetos originales se convirtieron en realidad en 3D en el estudio de obras de movimiento por el CGI especialista Dan Jones y luego se hicieron en el Reino Unido , directamente en las modelos CAD en 3D mediante un sofisticado proceso de "prototipado rápido" conocido como la litografía estéreo o SLA. El proceso de alta tecnología (conocido a veces como capas 3D o la impresión 3D) utiliza un láser controlado por un ordenador que, literalmente, hace 'crecer' al objeto 3D en un tanque de fotopolímero. Tras el colado del prototipo, pulido, esmaltado, el grabado y la adición del elemento 'baloncesto' y del cristal grabado al agua - el trofeo final esté listo.


Valores
En primer lugar, los trofeos tienen un valor simbólico y son la justa recompensa para los equipos que han logrado un gran éxito. Por lo tanto, es difícil estimar con precisión su valor real. El costo de producción de cada trofeo, incluyendo una caja de protección para el vuelo y réplicas menores a escala, es de 35.000 francos suizos.


Tamaño y peso de los trofeos (original y copia)

Trofeo Mujeres
Dimensiones: 454mm de alto, 255 mm de ancho, 257mm de profundidad
Peso: 5,5 kg
Peso de la caja: 7 kg
Peso total: 12.5kg

Trofeo Mujeres (Replica)
Dimensiones: 291mm de alto, 165 mm de ancho, 165 mm de profundidad
Peso: 2,5 kg
Peso por caja: 5 kg
Peso total: 7.5kg

Los trofeos originales se presentarán a los ganadores después de los juegos de la Final. Los equipos recibirán réplicas de los trofeos para llevar a casa.

Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción
2010 FIBA U19 World Championship Global Partners and Marketing Partners