CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO U19 FIBA 2011
loading...Please wait while content is loading.
CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO U19 FIBA 2011
Nombre Oficial
Campeonato Mundial Femenino U19 FIBA 2011

Lugar
Pais: Chile
Ciudad: Puerto Montt

Fechas
21 Jul. 2011 - 31 Jul. 2011

Sistema de Competencia
Ver sistema de competencia

Equipos Participantes
Argentina
Australia
Brasil
Canadá
Chile
China
Chinese Taipei
Egypt
Eslovenia
España
Estados Unidos
Francia
Italia
Japón
Nigeria
Rusia
Ver Equipos

Historia
Ver Historia

Conoce a las estrellas del mañana!

Las mujeres mas talentosas del mundo del basquetbol se reunirán este verano en Puerto Montt, una hermosa cuidad del sur de Chile, para celebrar la 9º Edición del Campeonato Mundial de Basquetbol Femenino U19 de FIBA. Las mejores jugadoras, que corresponden a la categoría menores de 19 años, provenientes de dieciséis países y cinco continentes, competirán por el titulo más prestigioso en el basquetbol de esta categoría de edad.

Estas jugadoras saben su juego, pero sus nombres no son conocidos todavía. El campeonato es una vitrina del talento, la determinación y la calidad de los programas juveniles de todo el mundo. La lista de las jugadoras, que jugaron en campeonatos anteriores, se lee como un quién es quién de baloncesto femenino.

Estrellas y campeones olímpicos, tales como Lauren Jackson (AUS), Lisa Leslie (EE.UU.), Janeth Arcain (BRA), Sui Feifei (CHN), y Llona Korstine (RUS) han iniciado sus carreras internacionales en este tipo de campeonatos.

Estos campeonatos se realizan cada dos años para dar a cada generación de jóvenes la oportunidad de competir en el nivel superior y para mejorar el desarrollo de jugadoras jóvenes en la escena internacional.

El primer Campeonato Mundial Femenino U19 de FIBA se jugó en 1985 en Colorado Springs, EE.UU., y se ha organizado siete veces desde entonces. Los EE.UU. lideran el tribunal de honor con tres medallas de oro, mientras que la antigua Unión Soviética ganó el título dos veces, mientras que Australia y la República Checa pueden reclamar el título una vez cada uno.

Chile es un país nuevo en el desarrollo del baloncesto femenino y la FIBA se alegra de que hayan sido elegidos como sede para este campeonato, con su firme compromiso de desarrollar el deporte en las categorías juveniles. 16 equipos de cinco continentes darán fe de que valdrá la pena visitar Puerto Montt este verano del 2011, para descubrir un país hermoso y el futuro brillante del baloncesto femenino.

FIBA quiere extender su agradecimiento a la Federación de Basquetbol de Chile y a la ciudad de Puerto Montt por acoger este evento, así como también a todas las personas que han ayudado a que este evento se haga posible.

Bienvenidos a Chile, buena suerte para todos los equipos, los funcionarios y los visitantes.

 

Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción
2010 FIBA U19 World Championship Global Partners and Marketing Partners